Continúa Ayuntamiento de Tehuantepec mantenimiento, atención e intervención a servicios públicos
Tehuantepec, Oaxaca.-Con la intención de garantizar el correcto funcionamiento de los servicios públicos de nuestro municipio, el H. Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec que preside la Lic. Vilma Martínez Cortes, a través de la dirección de obras a cargo del Arq. Francisco Castillo, continuan sus actividades de mantenimiento e intervención a los servicios en los diferentes puntos de la ciudad, así como la atención a los diferentes reportes de la ciudadanía.
En esta ocasión el Arq. Castillo brindó reporte de los trabajos de, desazolve de la linea de drenaje que conecta las calles Héroes e Ixtepec a la altura de la Esc. Prim. Patria, dando por resultado de la evaluación del problema, a la grave contaminación dentro de la línea que conecta ambas calles, concentrándose en los registros y obstruyendo el flujo del sistema.
Reportó también el desazolve del drenaje pluvial ubicado frente a las instalaciones de la Cruz Roja, en la Col. Industrial de esta ciudad, resultando la causa del problema a las mismas condiciones causadas principalmente por la contaminación de los desechos sólidos dentro del sistema pluvial, así mismo reportó la reparación al sistema de riego y distribución hidráulica de la unidad deportiva Guiengola, principal fuente de riego de los jardines de esta unidad deportiva.
El Arq. Castillo mencionó la preocupante situación ante la falta de cuidado de la ciudadanía al desechar residuos sólidos y otros desechos, que a menudo se terminan localizando al intervenir el servicio del drenaje para su desazolve, recalcó que pese a los trabajos que se realizan de manera inmediata y en pro de los servicios públicos, la falta de conciencia de quienes contaminan el sistema de drenaje terminaran por dañar paulatinamente las lineas de drenaje al paso del tiempo.
Por último reafirmó que continuarán los trabajos en los diferentes puntos de la ciudad, invitando a la conciencia social de la ciudadanía para depositar sus desechos en el lugar correspondiente.