Acuerda cabildo tehuano reforzar medidas preventivas de salud por la pandemia
Tehuantepec, Oaxaca.- Luego de la inquietud en reducir el ascenso de casos positivos de COVID-19, a propuesta de la presidenta Vilma Martínez Cortés, el cabildo tehuano acordó el cierre de comercios del centro de la ciudad durante los próximos tres fines de semana.
La presidenta Vilma anunció el cierre de los mercados públicos, tiendas departamentales y comercios del centro de la ciudad de Tehuantepec, durante los días 30 y 31 de enero, 6, 7, 13 y 14 de febrero del presente año.
Martínez detalló que al cierre de los comercios del primer cuadro de la ciudad, se suma la tienda de autoservicio Bodega Aurrera y otras empresas de carácter no esencial.
La autoridad municipal, señaló que se acordó el cierre de los comercios para reducir la movilidad y el riesgo de rebrotes de contagios por COVID.
“Se les exhorta al uso obligatorio del cubrebocas, ya sea en espacios cerrados o abiertos, públicos o privados”, sostuvo la presidenta municipal.
En la sesión de cabildo también se concertó la reducción de los horarios de los comercios del centro de la ciudad, quienes trabajarán de lunes a viernes de seis de la mañana a cuatro de la tarde.